De acuerdo con la periodista Cecilia Solis, el jefe policiaco continúa en los grupos de WhatsApp y a través de su cuñado Lucio Hernández continúa dando órdenes
CANCÚN.- De acuerdo a declaraciones de la periodista Cecilia Solís, víctima de los balazos del pasado 9 de Noviembre, durante una protesta en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jesús Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad Pública Estatal de Quintana Roo separado del cargo, aún continúa dando órdenes en la corporación.
Este miércoles, a 3 meses de que las investigaciones continúan estancadas por esta violenta represión, las víctimas del llamado “9N” realizaron una conferencia para denunciar que los mandos policiacos se fueron y no se les ha aplicado el peso de la ley.
Solís expresó que “Capella supuestamente ya fue separado del cargo, pero me dicen por allá los elementos que sigue en los chats de la Policía y sigue dando órdenes a través de Lucio”.
Añadió que “en el caso de Santamaría ya no se le ve en la Secretaría, pero sigue en los chats y en el caso del resto de los elementos siguen trabajando como si nada”.
La periodista Cecilia Solís dijo también que “si ustedes verifican, todos los elementos siguen trabajando”.
Vale puntualizar que en la carpeta de investigación están señalados 11 elementos por la represión durante la manifestación.
Como usted recordará, el pasado 9 de Noviembre de 2020, una marcha feminista fue dispersada a balazos en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez, donde 2 periodistas y una civil quedaron heridos de bala.
En ese momento, el jefe de la Policía de Quintana Roo era Jesús Alberto Capella, quien inmediatamente fue únicamente separado del cargo, pero no se le ha imputado ningún delito, pero aún continúa dando órdenes en la Policía de Quintana Roo, según lo dicho por la periodista Cecilia Solis.
Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias
https://chat.whatsapp.com/L5VRwYtPkXlCInQCp94Kld