CDMX.- Aitana Bonmatí se llevó el Balón de Oro que otorga la revista France Football y que la reconoce como mejor jugadora de la temporada 2022/23, un curso en el que la de Sant Pere de Ribas logró un triplete con el Barcelona siendo MVP de la Champions League y conquistó el Mundial con España, donde también fue la mejor jugadora.
Aitana se forjó en las calles de su pueblo y, tras curtirse siendo la única niña en el CD Ribes y Cubelles CF, firmó por el Barcelona donde lleva una década. En el club de su corazón, con quien tiene contrato hasta junio de 2025, pasó de canterana a estrella y ahora de estrella a ser la mejor jugadora del mundo, un hito que ha logrado a base de calidad, ambición y autoexigencia. De azulgrana ha jugado 235 partidos y ha anotado 80 goles, conquistando cuatro Ligas, cinco Copas de la Reina, tres Supercopas de España y dos Champions League.
Aitana firmó un curso 2022/23 de matrícula de honor. Con el Barcelona jugó 47 partidos, anotó 22 goles y logró tres títulos. Con la selección española disputó ocho partidos, anotó tres goles y logró un Mundial. Créditos más que suficientes para que la centrocampista ganara la votación del Balón de Oro.
Aitana fue este lunes la estrella más brillante del Théâtre du Châtelet parisino. Viajó a París desde Zúrich, donde la selección española está concentrada desde el domingo para el partido ante Suiza correspondiente a la cuarta jornada de la Nations League que se disputa este martes. La jugadora del Barcelona tomó un avión tras el entrenamiento matinal junto a su compañera de equipo, Salma Paralluelo, y en la capital gala se unió a la expedición azulgrana donde el presidente Joan Laporta y el técnico Jonatan Giráldez escoltarían a Patri Guijarro, Mapi León y Fridolina Rolfö.
Con información de Marca