Cancún, Q. Roo. Debido a la gran demanda que existe actualmente en el mercado, el conglomerado Air France-KLM estará incrementando significativamente su oferta de asientos entre México, Francia y Países Bajos.
En lo que se refiere a KLM, su oferta de asientos se estará incrementando hasta en un 9% para el verano, en comparación con la misma temporada de 2019. A la fecha mantienen un vuelo diario entre Ciudad de México y Ámsterdam en equipo 777 Dreamliner, destacó Wouter Alders, director general de Air France-KLM en México.
En cuanto a Air France, la aerolínea estará incrementando su oferta de asientos entre Paris y Ciudad de México en un 21%, y entre París a Cancún un 34%. El directivo destaca que la recuperación pospandemia ha sido lo suficientemente fuerte como para que la compañía mantenga a la fecha dos vuelos diarios desde la capital mexicana a París.
Alders señaló que por el momento operan con un Boeing 777 la ruta Ciudad de México-París, avión que será reemplazado por un Airbus A350.
“Aún estamos planificando la operación del A350 a México, sin duda tenemos muchas ganas de incluirlo, por ser el avión más sostenible”, afirmó.
El flujo de usuarios de Air France pasó de 331.746 en 2019, a 536.059 pasajeros en 2022, lo que significó un crecimiento de 62% después de la pandemia. De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), KLM también registró un 35% más de pasajeros en el mismo periodo, con lo cual cerró el 2022 con 244.185 pasajeros.
El conglomerado europeo se recuperó rápidamente de la caída de la demanda por el covid-19, y actualmente mantiene los mejores números de su historia en México. Alders apuntó que el segmento de turismo y viajes recreativos continúa como el mayor impulsor de esta tendencia, no así los viajes de negocio, que aún no recuperan los volúmenes que se registraron en 2019.
“La parte de visiting friends and relatives fue muy fuerte el año pasado, el turismo está completamente recuperado y por arriba de los números prepandemia”, afirmó Alders, mencionando que la recuperación del turismo corporativo ha sido más lenta, si bien a partir de mayo de 2022 se registró una fuerte recuperación, por lo que ya se están viendo mejores resultados para el segmento de viajes de negocios.
A partir de julio y después de un minucioso estudio del caso, Air France-KLM Martinair Cargo determinó mover sus operaciones de vuelos cargueros al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Información: Reportur.
Sigue la noticia por 👉 Facebook y Twitter