Ciudad de México. El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) le puso como fecha límite el 15 de febrero a Aeromar para ponerse al día con los 500 millones de pesos mexicanos que le adeuda. De no ser así, a Aeromar no le permitirán despegar ni hacer carreteos en la terminal.
El AICM le comunicó a la compañía aérea que a partir del próximo miércoles solo le será permitido el aterrizaje de las aeronaves que vengan de otros aeropuertos, pero no podrá salir ningún vuelo del aeropuerto capitalino, el cual ha sido el centro de operaciones de Aeromar.
A lo anterior se suma la advertencia de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), para que pague la deuda de combustible, también con fecha límite el 15 de febrero. Si no cancela su deuda Aeromar no tendrá suministro de combustible para sus vuelos.
Por otro lado están los trabajadores, quienes han manifestado que la huelga no iniciará hasta tanto Aeromar no cumpla con los pagos de las deudas. José Alonso, secretario de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, dijo a El Financiero que “el emplazamiento a huelga se va a ir moviendo de acuerdo con la estrategia laboral que se maneje en ASPA”, señaló. Así como de la negociación con la compañía brasileña NELLA que podría comprar la compañía.
El próximo lunes NELLA estaría en reunión con el gobierno para acordar una reestructuración de Aeromar, planteando un plan de pagos de la deuda que tiene con el Estado. Si se llegase a un acuerdo, NELLA se podría convertir en dueña de Aeromar.
Recientemente Aeromar manifestó que estaría a días de desaparecer definitivamente pese a los esfuerzos que la compañía ha realizado para que sus inversionistas actuales y los potenciales la salven, pero ante la deuda de us$600 millones que tiene tanto con el gobierno como con sus acreedores, desisten de hacerse de sus acciones.
Información de Reportur.