Añadió que se atenderá la demanda del pago al personal de apoyo y asistencia a la educación, así como al personal docente y directivo con incentivo K1 y O1 que no recibió el incremento completo de su compensación.
Tampico, Tamaulipas. El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, anunció que el aguinaldo para docentes y personal de apoyo está garantizado, esto luego de felicitar a Arnulfo Rodríguez Treviño como nuevo dirigente sindical de los maestros. Además de garantizar el pago que se les debe.
Ante la presencia de Carlos Gutiérrez García, representante del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, el gobernador de Tamaulipas, anunció que como muestra de su compromiso, se atenderá la demanda del pago al personal de apoyo y asistencia a la educación, así como al personal docente y directivo con incentivo K1 y O1 que no recibió el incremento completo de su compensación.
“Me da gusto informales que en los próximos días, empezará a pagarse ese recurso que suma más de 32 millones de pesos a favor de 4 mil 117 profesores a quienes en justicia este pago les corresponde y también les aseguro que el aguinaldo está garantizado”, expresó ante el júbilo de los cientos de maestras y maestros presentes en el Salón de Convenciones del Sartet.
En su mensaje, tras la toma de protesta de Arnulfo Rodríguez Treviño, el jefe del Ejecutivo confió en que con el nuevo secretario general al frente de la Sección 30, vendrán mejores cosas para el magisterio tamaulipeco.
“Estoy seguro que habrá de responderles al conducirse con honestidad y trasparencia, velando que la nueva democracia sindical sirva exclusivamente a sus bases”, aseveró.
Con información de Milenio.