Durante las primeras horas de este sábado 10 de septiembre, derivado de la tormenta eléctrica y las lluvias que se presentan en la ciudad, el suministro de energía eléctrica se vio interrumpido en los cárcamos 1, 1A, 2, 5, 6, 7, 8, 10, 11 y Aeropuerto, afectando la distribución de agua potable en diversas colonias.
Alrededor de las 18:00 hrs, en los cárcamos 5, 6, 7 y 8 se recuperó la energía eléctrica, por lo que el servicio de agua potable quedó restablecido en las supermanzanas:
64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 84, 85, 86, 90, 91, 92, 93, 94, 98, 103, 209, 219, 220, 221, 228, 229, 230, Puerto Juárez-Punta Sam.
Sin embargo, los cárcamos 1, 1A, 2, 10, 11 y Aeropuerto, se mantienen sin suministro de energía, esto originado por un accidente automovilístico que impactó un poste de luz, ocasionando fallas en la subestación eléctrica de CFE. La Comisión Federal de Electricidad se encuentra realizando los trabajos respectivos para resolver la situación.
Es preciso señalar que el suministro y distribución de agua potable a la ciudad se realiza por bombeo y ante la falta de energía eléctrica, los cárcamos quedan fuera de operación.
Por lo anterior, el servicio de agua potable se verá afectado en el transcurso del día en las siguientes colonias:
01, 02, 02A, 3, 3A, 4, 4-A, 4-B, 5, 6, 7, 8, 9, 10A y B, 11, 12, 13, 14, 15, 15A, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 35, 36, 37, 40, 41, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 56, 56, 57, 60, 61, 62, 63, 90, 95, 96, 97, 98, 99, 104, 105, 107, 110, 200, 201, 202, 203, 206, 207, 208, 209, 211, 212, 213, 214, 215, 216, 217, 218, 222, 223, 224, 225, 226, 227, 229, 230, 231, 232, 233, 236, 237, 240, 246, 247, 248, 249, 250, 305, 310, 312, 313, 316, 317, 318, 319, 320, 321, 322, 323, 324, 325, 326, 327, 329, 330, 331, 332, 333, 336, 500 a 521, 523 a 529, Colonia El Milagro, Cárcamo Puerto Juárez, Zona Turística Km. 0+00 al Km-12.5, Moon Palace, Puerto Cancún, Condominios Punta Sam, Isla Mujeres, Playa Mujeres.
Aguakan se mantiene alerta y en comunicación constante con CFE, para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
Para información adicional al respecto, los clientes se pueden comunicar con la empresa a través de su línea de atención 073, al 891 48 60 o a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter como @DHCAguakan.
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