Ciudad de México. El presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro), José Luis Medina, destacó el papel de los agentes de viajes, quienes aún celebran su mes, al representar la principal fuerza de ventas con un volumen de entre 40 y 60 por ciento para aerolíneas, hoteles y demás prestadores de servicios turísticos.
Durante el 5º Encuentro de Promoción Turística, Medina comentó ante los socios que “debemos estar conscientes de nuestra responsabilidad con el viajero, que sigue privilegiando nuestros servicios, aún ante la gran oferta de otras opciones en el mercado, pero esto no es gratuito, sino se debe a la experiencia, confiabilidad y el contacto humano”.
También reiteró que los agentes de viajes deben seguir en el camino de la actualización, adaptándose a las nuevas necesidades, además de prepararse y capacitarse para brindar una mejor atención a sus clientes.
Como parte de las acciones que llevará a cabo La Metro para apoyar a sus socios en este sentido, José Luis Medina mencionó que se realizarán talleres con las principales aerolíneas de México con quienes se abordará el tema del NDC, reciente herramienta tecnológica que se implementa, y en donde estarán acompañados por Sabre.
Agregó que para el 30 de agosto se llevará a cabo la edición otoño-invierno del Encuentro de Profesionales del Turismo (EPTUR), evento que se ha consolidado como un punto de referencia en el networking entre los agentes viajes y los mejores proveedores del mercado en la industria turística.
Durante el 5º Encuentro de Promoción Turística, participó Blanca Castillo, gerente de ventas de Marriott, quien presentó a los agentes de viajes de La Metro el portafolio de hoteles del grupo hotelero, integrado por más de 8 mil 500 propiedades en 138 países con 31 marcas, la más reciente, City Express.
Por su parte, José Guzmán, director regional para México de Sabre destacó que el mercado global de viajes está en una recuperación de 90% y México está a 123% en el mercado doméstico y el internacional a 113% de lo que registró en 2019, y en ello los agentes de viajes tuvieron un importante papel al ser el motor de la recuperación en materia de turismo en México.
También asistió Fernando Mandri, presidente del Sustainable & Social Tourism Summit, evento que se realizará del 30 de agosto al 2 de septiembre en León, Guanajuato.
Información: Nitu.mx