CANCÚN.- Agentes caninos de la Guardia Nacional realizaron la detección de aproximadamente 22 kilos de presunta marihuana que estaba dentro de un paquete en forma cilíndrica en una empresa de envíos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.
A través de una tarjeta informativa, se dio a conocer que el hallazgo se realizó en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la terminal aérea, donde guardias nacionales ingresaron con un binomio canino llamado “Estela” para detectar el transporte, envío y recepción de estupefacientes o sustancias ilícitas.
El ejemplar se colocó frente a un paquete grande en forma circular y presentó una alerta, seguida inmediatamente de una indicación alusiva de un posible positivo a los aromas para los que ha sido entrenado.
Al inspeccionar el envío, los integrantes de la GN localizaron hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, motivo por el cual, se realizó el aseguramiento y embalaje para trasladarlo a la Fiscalía General de la República en Cancún, Quintana Roo, donde se verificará el peso exacto y el tipo del aparente enervante.