Las agencias de viajes apuestan para este 2023 por un aumento en el turismo receptivo de Estados Unidos, el cual representa cerca de 40% de las llegadas de visitantes al Caribe Mexicano al año.
Jorge Restrepo, CEO de Price Travel, mencionó que se expandieron hacia este país con las finalidad de atraer más visitantes del país vecino, ya que en el Caribe Mexicano corresponde a casi el 70% de sus ventas, sobre todo por el producto de playa, con lo que esperan seguir incrementando la llegada de estos viajeros.
“El año pasado cerramos con fechas récord y el arranque sigue positivo, siendo los destinos de playa los más beneficiados, y en la recuperación del turismo y es por ello que decidimos abrir en Estados Unidos”, mencionó.
Los viajeros del país vecino son los que más están eligiendo viajar a México para vacacionar y esto llevó a que también los socios estratégicos tuvieran un incremento.
En enero de este año, el turismo de Estados Unidos reportó 50% del total de visitantes en el Caribe, esto de acuerdo con las estadísticas de Unidad de Política Migratoria, además de que en los aeropuertos de Cancún y Cozumel son el 30.2% del total de los viajeros, incluso aún por arriba de Europa.
“Dentro de la estrategia 2023, PriceTravel Holding continuará desarrollando la adquisición de contenido, invirtiendo en plataformas de distribución y garantizando la experiencia del cliente en las distintas líneas de negocio”, agregó.
Por ahora el Caribe seguirá aventajando el turismo de Estados Unidos, con ello se tiene una estrategia de seguir apostando por este mercado.
Las principales rutas de donde más se captan visitantes del país vecino vía aérea es de Dallas, Houston y Chicago.
El año pasado, de Estados Unidos llegaron 5.6 millones de visitantes, lo cual representó un crecimiento del 18.26%, comparado con 2021 cuando llegaron al Caribe 4.7 millones de turistas.
Te podría interesar: Destacan trabajo de las autoridades de seguridad de Quintana Roo en la conferencia mañanera de AMLO
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter