Cancún, Q. Roo. Los aeropuertos de Cancún y Cozumel están a punto de romper sus récords históricos de movilización de pasajeros.
Entre enero y agosto de 2019 la terminal aérea de Cancún transportó 17.7 millones de pasajeros, mientras que el presente año ya supera en 13.7% esa cifra y ha movilizado 20 millones de pasajeros, según datos de Aeropuertos del Sureste (Asur).
El Aeropuerto Internacional de Cancún es actualmente el mayor punto de ingreso de turismo internacional en todo el país, incluso por encima del aeropuerto de la Ciudad de México.
Entre enero y agosto de este año, Cancún ha movilizado 13.4 millones de pasajeros internacionales, contra los 11.7 millones de 2019, es decir, hay un crecimiento 14.3% respecto de los niveles de tráfico aéreo previo al inicio de la pandemia.
Este crecimiento de doble dígito también está presente en el tráfico de pasajeros nacionales, pues mientras en 2019 la terminal movilizó seis millones de viajeros, para el presente año la cifra es de 6.7 millones, es decir, 12.5% arriba de lo registrado antes de la crisis sanitaria, recoge QRoohoy.
Con información de Reportur.