Tulum, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de Tulum suspenderá operaciones comerciales hoy jueves a partir de las 14:00 horas; estimándose una reapertura a las 12: 00 horas del 7 de julio, previa verificación de daños.
La administración del Aeropuerto de la Selva emitió el comunicado oficial en el que se informa del cierre de las operaciones aeroportuarias:
“A la comunidad aeroportuaria se le hace de su conocimiento, a través del presente comunicado, que debido a las condiciones Meteorológicas del huracán “Beryl’”, que se pronostican para este aeropuerto, las operaciones aeroportuarias se suspenden de las 14:00 horas locales del 04 Julio.
La probable apertura a las operaciones de acuerdo si las condiciones lo permiten sería a las 12:00 horas locales del 7 de Julio.
El número de NOTAM emitido para el cierre de aeropuerto es el A4906/24. Es importante mencionar que las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” no es refugio temporal”.
Asimismo, en el comunicado se invita a dar a conocer la información al personal involucrado con la atención a los turistas, pasajeros y servicios en general.
Además, se les solicita realizar las siguientes acciones en oficinas: respaldo de información de sus sistemas de cómputo, todo aquello que pueda ser un posible proyectil resguardarlo en cajas de plástico, documentos oficiales en bolsas de plástico, equipo motorizado de dimensiones grandes alrededor del equipo más liviano y sujetar con cadenas, mantenerse informado de fuentes oficiales y de la Autoridad Aeronáutica.
También se dio a conocer que antes de la suspensión se programaron 14 operaciones, siete llegadas y siete salidas y se pidió a los pasajeros con vuelos programados a partir del 4 de julio y hasta el 7 7 de julio y no se encuentra en la relación anterior y con el fin de salvaguardar su integridad física, se recomienda no asistir a este aeropuerto y ponerse en contacto con su aerolínea.
De hecho, se precisó que solo quien tenga salida vuelo antes de las 2 de la tarde del 4 de julio podrá ingresar a zona del Aeropuerto de Tulum, que desde la carretera se abrirá un filtro y no van a permitir que nadie pase o quiera utilizar aeropuerto para resguardarse.