Cancún, Q. Roo. Luego de la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, y ante la violencia que puede generar, los vuelos se han cancelado y las asociaciones de viajes han pedido prudencia a los turistas, solicitándoles permanecer en sus hospedajes de Mazatlán mientras baja la inseguridad en la zona y pueden regresar a sus lugares de origen.
La presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) capítulo Durango, Rosa María Román Moreno, indicó que esta semana hay un número considerable de turistas hospedados en el puerto mazatleco y que existe gran riesgo para salir por la violencia generalizada en Sinaloa.
Román sugirió que los viajeros antes de salir se comuniquen con sus agencias para estar enterados de la situación para tomar las carreteras o ir hacia el aeropuerto. Así mismo, insistió en que se debe esperar a que abran la supercarretera, aunque no hay tantos durangueses pernoctando allí como en apenas una semana.
También señaló que la aerolínea Volaris ya anunció el cambio de fechas sin costo, lo que ayuda a que los turistas puedan permanecer más tiempo resguardados.
Tras el operativo para la captura del hijo de “El Chapo” Guzmán, que encabezó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, los aeropuertos de esta ciudad así como el de Mazatlán, el segundo más importante del estado, decidieron cancelar todas sus operaciones, debido a los problemas de orden público que se han generado en esta entidad, incluyendo narcobloqueos con autos incendiados y enfrentamientos con militares durante varias horas, por parte de miembros del cártel de Sinaloa quienes intentaron evitar la recaptura de alias “el ratón”.
Con información de Reportur.