Cancún, Q. Roo. El Aeropuerto Internacional de Cancún ha disminuido el número de vuelos comparado a los más de 600 diarios que venía operando. Este miércoles bajó a un total de 516 operaciones con 54 destinos en el extranjero y 21 destinos nacionales.
Así mismo, el martes tuvo programados 306 vuelos internacionales bajando 30 en comparación con los 336 del martes anterior. Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, señaló que será complicado mantener las ocupaciones que tuvieron el año anterior.
“Venimos de un par de años que fueron particulares para Quintana Roo. Para muchos mercados fuimos su mejor opción al ser un destino privilegiado registrando cifras que superaron las expectativas en meses que tradicionalmente eran bajos como en septiembre y octubre”, indicó Aranda.
Y añadió que seguirán teniendo niveles altos, pero no superarán el 80% de ocupación promedio que han tenido, sin embargo, que un 70% que se proyecta es bastante bueno para la actividad, pues esto en promedio serían siete habitaciones de hotel ocupadas de 10, así lo recoge Galu.
Entre las aerolíneas que operan hacia los destinos de QRoo están Aeroméxico, Air Canada, Air Caraibes, Air Transat, American, Avianca, Avianca Costa Rica, British Airways, Condor, Conviasa, Copa, Delta, Frontier, Jet Air, JetBlue, Lan Perú, Magnicharter, Orbest, Sky Airlines Perú, Southwest, Spirit, Sun Country, Sunwing, Turkish Airlines, United, Viva Aerobús, Volaris y West Jet, entre otras.
La Secretaría de Turismo de México (Sectur) dio a conocer los niveles de ocupación alcanzados en el primer semestre del año, donde se destacan los destinos de playa con 69.4%, un aumento del 3.4% comparado con el mismo periodo de 2022. Sin embargo, los resultados de Cancún estuvieron por debajo de otros cinco destinos turísticos.