Ciudad de México. Con el regreso de la aerolínea Mexicana de Aviación en manos de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y una nueva aerolínea privada de la que pronto se dará detalle, el negocio aerocomercial mexicano suma dos competidoras a Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus.
La aerolínea pública que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador fue autorizada este jueves por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). La compañía ofrecerá servicios regulares y no regulares en sus variantes, incluso bajo la modalidad de paquete turístico o de traslado, charter y taxi aéreo, por cuenta propia o, a través de personas públicas o privadas.
Por su parte, el titular de Sectur, Miguel Torruco celebró la decisión y admitió que “hay otra del sector privado que va a darse a conocer próximamente”, publicó El Economista.
Mientras tanto, se prevé que será a finales de este mes o principios del próximo cuando la FAA conceda a México una fecha para realizar una nueva auditoría, por lo que entre julio y agosto es probable que se anuncie la recuperación de la categoría 1 de seguridad aérea.
Con información de Reportur.