Ciudad de México. Aeroméxico anunció una colaboración con el Museo Tamayo que fusiona el arte y la aviación para llevar color y creatividad a los cielos. Como parte de esta contribución cultural, la aerolínea ha utilizado un Boeing 737 MAX, uno de los más modernos y eficientes aviones de la industria, para llevar el arte a las alturas.
Aeroméxico decidió colaborar “porque fomentar la cultura también contribuye a su propósito de elevar el viaje a una experiencia extraordinaria, y junto con el Museo Tamayo llevará muy en alto un símbolo de libertad conectado al arte y la cultura”, afirmó en un comunicado.
El objetivo de esta unión es la construcción de puentes a través del arte y en especial la vinculación con el arte contemporáneo.
En el fuselaje de la aeronave se plasma una gallina como metáfora que invita a reflexionar sobre la libertad y el futuro sin barreras, tomando como símbolo el vuelo de los pájaros; también lleva la leyenda ¡Nga Runiku me dashni!, que significa ¡De Runik con amor! La imagen ha estado presente en el avión desde el 15 de noviembre y permanecerá hasta inicios del próximo año; su primer vuelo fue en la ruta Ciudad de México – Cancún, y en los próximos días estará cubriendo rutas dentro y fuera del país.
La exposición temporal Petrit Halilaj: RUNIK se podrá visitar desde el 23 de noviembre próximo hasta el 7 de abril del 2024 en las salas 1 y 2 del Museo Rufino Tamayo, ubicado en el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.
Con información de Reportur.