Ciudad de México. Con la partida del vuelo de Aeroméxico desde el AIFA hasta la ciudad de Houston (USA) el primero de mayo, la posibilidad que tiene México de recuperar la Categoría 1 de seguridad aeronáutica parece estar más cerca a casi dos años de perderla.
Ya que al mismo tiempo la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que está lista para una nueva auditoría y el presidente Andrés Manuel López Obrador confía en el cambio de posición de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos al considerar que está cerca de aprobarse la reforma a la Ley de Aviación Civil y Ley de Aeropuertos, una de las exigencias.
“Se está avanzando muy bien, ya se cumplieron todos los requisitos”, dijo AMLO durante su conferencia mañanera.
El vuelo de Aeroméxico, que contó con la autorización necesario de ambos países, tuvo como destino el Aeropuerto Intercontinental George Bush, como se dio a conocer el pasado 31 de enero.
Al concretarse este vuelo, Aeroméxico ofrece nueve destinos que salen desde el AIFA, que son Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz.
Con información de Reportur.