Cancún, Q. Roo. El director del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba, reconoció que el cierre de la aerolínea Aeromar impacta negativamente en la conectividad regional, por lo que están en espera de conocer a cuáles otras aerolíneas podrían interesarles los vuelos que Aeromar tenía hacia las ciudades de Chetumal y Villahermosa, entre otras.
“Tenemos algunas posibilidades de empresas como Tropic Air, que pueden estar retomando ese segmento de mercado”, dijo Trueba.
Sin precisar el monto de la deuda que Aeromar tenía con Asur, señaló que esta compañía tiene sus propios mecanismos para buscar resarcir el daño, ya que hay contratos legales que deben cumplirse. Indicó que la aerolínea operaba diariamente en el aeropuerto de Cancún con una aeronave pequeña de 24 puestos.
También mencionó que Aeromar tenía alrededor de 40 empleados operando en el aeropuerto de Cancún, quienes ahora tendrán que buscar nuevas opciones de trabajo en el sector aeronáutico.
“Yo espero que con la demanda de plazas que hay en el aeropuerto, ellos puedan incorporarse a algunas de las empresas, es personal que ya está capacitado de alguna manera para la operación”, comentó Trueba.
Cabe señalar que, tras el cierre de operaciones de Aeromar el pasado 15 de febrero, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) denunció que los directivos de la aerolínea huyeron a Europa y Estados Unidos. El primero en huir habría sido el dueño de Aeromar, Zvi Katz, quien se mudó a España o Italia desde que inició la crisis de la aerolínea, pese a que se realizaban negociaciones de la deuda que se calcula en unos 500 millones de pesos. Por su parte, James Portnoy, sobrino de Zvi Katz y director de operaciones de la aerolínea, días antes del cese de operaciones de la compañía huyó a Nueva York, según ASPA.
Con información de Reportur.