Una de las últimas acciones de Aeromar fue la suspensión de sus operaciones en el aeropuerto internacional de Chetumal, y por ende, los vuelos que ofrecía a Cancún y a Mérida.
Ciudad de México. Aeromar estaría a días de desaparecer definitivamente pese a los esfuerzos que la compañía ha realizado para que sus inversionistas actuales y los potenciales la salven, pero ante la deuda de us$600 millones que tiene tanto con el gobierno como con sus acreedores, desisten de hacerse de sus acciones.
Esto se dio a conocer en la junta con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde se les comunicó a los trabajadores que tras los esfuerzos por salvarla no han logrado concretar la ayuda, incluida con la de Sedena.
Con el monto de inversión que se requeriría para salvar a Aeromar (US$600 millones), consideran los expertos se podría crear una nueva aerolínea en cualquier aparte del mundo. Lo real es que la aerolínea tendría los días contados para desaparecer, según publica El Economista.
Aeromar fue creada en 1987 por Marcos Katz, quien trajo aeronaves ATR de fabricación italo-francesa, para rutas cortas y de bajo consumo de combustible para operar en aeropuertos regionales, donde se desarrolla un parte importante de la economía del país, como la zona petrolera de Salinas Cruz o la siderúrgica en Lázaro Cárdenas. Pero nunca tuvo el apoyo federal pese a que la Ley de Aviación es clara en recibir un trato diferencial.
Una de las últimas acciones de Aeromar fue la suspensión de sus operaciones en el aeropuerto internacional de Chetumal, y por ende, los vuelos que ofrecía a Cancún y a Mérida.
La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes en el Sur de Quintana Roo, Ligia Sierra Aguilar, explicó en su momento que ambos vuelos permitían reforzar la comunicación con esas ciudades, fortalecer los lazos comerciales y brindaba una opción para viajar con un menor tiempo de traslado. Así mismo, representaban un puente importante para atraer el turismo que llega de ambos destinos, por lo que afirma que es preocupante que se siga perdiendo la conectividad aérea en Chetumal.
Información de Reportur.