El influencer pidió disculpas y reconoció que el clip había sido “un error”
El influencer mexicano Gabriel Montiel, conocido como Werevertumorro, hizo estallar la indignación en redes sociales al compartir en su cuenta de Tik Tok hace unos días un video en el que recreaba una violación.
En los primeros segundos del clip, Werevertumorro se mueve hacia delante y hacia atrás, y simula que está abusando sexualmente de un hombre dormido e inconsciente. Cuando este se despierta, el youtuber justifica la agresión, y explica que lo hizo porque estaba ebrio.
“Pero güey, ay la madre. Sigo pedo, ¿tú también güey? No… me caí güey. Estamos desnudos pero no sé qué pedo güey. Ay la madre, venía caminando, me tropecé y chin, que me caigo. Ah la madre. Ando pedísimo güey. Ah, la madre, ¿qué pedo? La traigo parada. Ay qué pedo, no sé quién te amarró bro”, dice Gabriel Montiel en las imágenes.
La grabación detonó la furia de los usuarios de Tik Tok, y en pocas horas la polémica se trasladó a plataformas como Facebook o Twitter, donde el reconocido influencer de 31 años se convirtió en tendencia. Muchos le acusaron de hacer “apología a la violación”, ya que en su publicación normaliza el delito y lo justifica al comentar que había bebido de más, con frases como “Sigo pedo, ¿tú también güey?”, o “Ando pedísimo”.
También criticaron su falta de empatía hacia una problemática que sufren miles de víctimas en México cada año, y recordaron que en su perfil de Tik Tok cuenta con más de 2 millones 800 mil seguidores; en su mayoría, adolescentes.
“Qué asco lo que hizo el werever. No es ninguna pendejada, es un trauma y un miedo para muchas mujeres y hombres. No se lo tomen como una “broma” o un “chiste”. Es degradante, machista y estúpido”, opinó la usuaria @catcardonaa.
“Eso se llama violación. Y por si no lo había dejado lo suficientemente claro, al final hace entender que hasta amarró a la persona que ya estaba inconsciente”, agregó @DivaDelEdomex.
“Qué asco @werevertumorro. Esto es apología a la violación”, comentó @fifipedia_.
“Queda demostrado que la empatía y la inteligencia no son el fuerte de los youtubers. Lo digo por lo de werever”, escribió Jorge Dimas @_jorgedm.
“No solo da cringe el video de werever, da tristeza, enojo y frustración. ¿Cómo puedes hacer un video de “comedia” haciendo referencia a la violación. ¿Acaso no ve la situación en la que viven muchas mujeres y hombres? No es de risa despertar y ver que alguien está abusando de ti”, apuntó @roananiel.
Tras la polémica que se generó en redes sociales, Gabriel Montiel ofreció una disculpa, y reconoció que el clip había sido “un error”.
“Este video es para ofrecer una disculpa a todas las personas que ofendí con el video que subí hace algunos días. En ese momento yo no pensé. Fue una estupidez, una pendejada. Me lo hicieron ver varias personas cercanas, y no tan cercanas, explicándome todas las razones, obvias por las que no lo era, y fue un error”, comenzó el influencer.