CDMX.- Cristiano Ronaldo, mal y de malas, sigue en el ojo del huracán: y no precisamente por su rendimiento dentro de la cancha. Luego de un incidente que tuvo con un aficionado autista, la Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) abrió un expediente contra el ‘Bicho’.
A través de un comunicado, el máximo organismo del futbol en Inglaterra explicó que el acto que tuvo Cristiano Ronaldo fue ‘violento’; pese a esto, el propio Manchester United anunció que apoyará a su jugador en dicha acusación.
“La conducta del delantero después del pitido inicial fue inapropiada y/o violenta”, dijo la FA en un comunicado.
Fue el pasado 9 de abril que se dio a conocer un video donde se aprecia cómo el futbolista portugués tomó un celular y lo aventó cuando se dirigía al túnel de vestidores en Goodison Park.
Y es que ‘CR7′ exhibió su molestia tras la derrota del Manchester United ante Everton, quien sin ver al público, tomó lo primero que se encontró en su camino, siendo el móvil de un niño con autismo la víctima de su furia.
La mamá del pequeño acudió a levantar un cargo contra Cristiano Ronaldo, quien después pidió disculpas por su comportamiento, e invitó al aficionado a asistir a un partido en Old Trafford como “señal de juego limpio y deportividad”.
Después de realizarse las investigaciones pertinente, se dio a conocer el cargo policial contra Cristiano Ronaldo por aventar el celular a un aficionado.
De acuerdo con el reporte de la justicia británica, el portugués de 37 años sólo recibió una ‘advertencia’ por los hechos ocurridos; sin embargo, habrá que esperar la resolución final por parte de la FA.
Con información de Fox Sports