Cancún, Q. Roo, 04 de marzo de 2022.- El día de ayer se llevó a cabo la reunión de trabajo con el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, el Dr. Francisco Garduño Yáñez, con representantes del sector turístico de Quintana Roo.
Durante la reunión se llegó a varios acuerdos, siendo el más importante activar acciones que permitan un mejor servicio al turismo nacional y extranjero que llegan al Aeropuerto Internacional de Cancún.
Garduño Yáñez señaló que, para este propósito, el Instituto Nacional de Migración trabaja en mecanismos para agilizar los trámites de internación de los turistas que llegan a los aeropuertos del país, en especial en esta entidad, a fin de que sea expedito y con total apego a los derechos humanos.
Dentro de los acuerdos se puede destacar el compromiso del Instituto Nacional de Migración en eficientar las acciones del turista nacional y extranjero en los filtros migratorios de llegada.
Además de incorporar aspectos tecnológicos en los procesos de control migratorio y aplicar permisos de estancia turística buscando la adaptabilidad al itinerario del turista siempre en total apego a las leyes migratorias.
“Quintana Roo alcanzó una importante afluencia turística, siendo uno de sus principales retos durante el 2022, el cuidar las condiciones para que el turista se encuentre seguro y contento, toda vez que vuelva a elegir al Caribe Mexicano como su próximo destino”, Cueto Riestra, titular de la SEDETUR, Quintana Roo.
Despliegue de más agentes migratorios
Durante la reunión de hoteleros del Caribe mexicano, Garduño Yáñez, se acordó el despliegue de otros 55 agentes migratorios permanentes para el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Asimismo, Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló que además se había convenido la instalación de kioscos electrónicos para las cuatro terminales de aeropuerto, lo cual se hará efectivo a partir del tercer trimestre de 2022.
Con esto, Almaguer aseguró que se agilizará la entrada de viajeros, pues los kioscos cuentan con tecnología para lector de datos biométricos y de pasaportes. Estas medidas serán permanentes, no solo para las temporadas altas.