Las bandas nubosas del sistema continuarán afectando durante este martes el norte de Campeche, Yucatán y norte de Quintana Roo.
El centro del huracán Milton de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 125 km al norte de Río Lagartos, y a 150 km al nor-noreste de Dzilam, ambas localidades de Yucatán.
Presenta vientos máximos sostenidos de 240 km/h, rachas de 295 km/h y desplazamiento hacia el este-noreste a 15 km/h. Su amplia circulación y bandas nubosas originarán lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Yucatán, lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Campeche y Quintana Roo; lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Veracruz (sur) y Tabasco. Además, rachas de viento de 180 a 200 km/h, oleaje de 6 a 8 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán; rachas de 70 a 90 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Campeche (norte) y Quintana Roo (norte) y rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz (sur) y Tabasco. Asimismo, se prevé marea de tormenta de 1 a 2 metros sobre Campeche (norte) y Yucatán.
Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Celestún hasta Río Lagartos, Yuc.; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Río Lagartos, Yuc., hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yuc., hasta Cancún, Q. Roo.
Los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Cozumel y Puerto Morelos, ahora en #AlertaAmarilla, #PeligroModerado.
Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, ahora en #AlertaVerde, #PeligroBajo.
Bacalar y Othón P. Blanco, ahora en #AlertaAzul, #PeligroMínimo.
Además, mantenemos en vigilancia una zona de baja presión al este de la península de Florida, lo cual MANTIENE el 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Se localiza a 1,135 km al noreste de Cancún, Q. Roo, y se desplaza hacia el este-noreste a una velocidad de 24 km/h.
Se prevé la formación de una zona de baja presión en el Atlántico oriental, la cual MANTIENE el 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.