La noche de este domingo se activó el código rojo ante una emergencia en la Zona Hotelera. Porque elementos ministeriales solicitaron apoyo de todas las corporaciones policiacas, ante un ataque a balazos en el establecimiento Green 16, en Pok Ta Pok.
Información preliminar obtenida indica que los elementos de la policía ministerial, activaron el código rojo. Pidieron el apoyo ante una supuesta amenaza mayor. Tras minutos de incertidumbre, comenzaron a llegar unidades oficiales de todas las corporaciones. Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal, más Ministeriales, e incluso Geavig.
En el transcurso, se realizó la detención de una persona, sin embargo, no se dieron más datos. Posteriormente, elementos ministeriales, así como del Geavig, ingresaron a un domicilio, del que sacaron a ocho detenidos más, seis mujeres y dos hombres, aparentemente de origen cubano. Se dice que una de las detenidas era menor de edad.
Los cargos por los que fueron detenidos fueron por intento de homicidio, en el caso del primer detenido y por resistencia a particulares en el caso de los otros 8. Información preliminar indica que algunos estaban golpeados.
Asimismo, se realizó el aseguramiento de un menor de seis años que se encontraba en el interior del domicilio. Transcendió que el origen del mega operativo fue un desalojo, al parecer estas personas, de origen cubano, habrían invadido varios departamentos en esta zona residencial de Pok Ta Pok.
Te podría interesar: Aseguran 10 millones de litros de diésel en Tamaulipas
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter