ACOTUR promueve mejorar experiencia del cliente para enfrentar competencia turística

por El Sureste
La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos consideró que brindar a los visitantes experiencias nuevas y memorables basadas en la empatía y la personalización permitirá fidelizarlos a las empresas y al Caribe Mexicano

Cancún, Q. Roo. La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) celebró con gran éxito su quinto Workshop del año que tuvo como objetivo motivar a la industria vacacional a aplicar estrategias que ofrezcan experiencias nuevas y memorables a los turistas que visitan el Caribe Mexicano.

En el marco de la conferencia Transformar la Experiencia del Cliente en una Oportunidad de Venta, la Presidenta de la agrupación, Anna Kiseleva señaló que ante la creciente competencia turística global se requiere que las empresas apliquen técnicas innovadoras que satisfagan a los clientes y generen un impacto duradero en el mercado.

“Las estrategias y acciones basadas en la empatía y la personalización son claves para ofrecer las mejores experiencias a nuestros socios y a los nuevos clientes para que regresen cada año a vacacionar al Caribe Mexicano”, enfatizó.

En el Workshop se destacó que el concepto experiencia del cliente o customer experience (CX) hace referencia a la impresión que cada empresa deja en un cliente luego de cada interacción e incluye las situaciones que vive o las emociones que siente al establecer contacto con un negocio.

Las expertas en este concepto, Eva Guerrero y Romina Pizzuti resaltaron que transformar la experiencia del cliente en una oportunidad de venta, no sólo es una estrategia, sino es el futuro para las empresas para llevarlas al siguiente nivel.

En su ponencia, precisaron que cada interacción puede convertirse en un momento clave para generar valor, fidelizar clientes y maximizar resultados.

“Cuando hablamos de experiencia del cliente no podemos olvidar que debemos brindar experiencias reales, óptimas y únicas. La mejor manera de hacerlo es escucharlos y estar cerca de ellos”, comentaron.

En ese sentido, refirieron al estudio ¿Cuál es el futuro de los viajes?, de McKinsey, que destacó que el consumidor moderno valora las experiencias más que las cosas tangibles.

“Se obtienen más beneficios si se invierte en una cultura de excelencia, impulsada por anticipar necesidades de los clientes, superar expectativas, crear recueros preciados y hacer que todo parezca perfecto, que invertir en suelos de mármol y accesorios de baño chapados en oro”, puntualizó la investigación.

Este quinto Workshop de ACOTUR, celebrado en el Planetario Ka´ Yok´, es el que tuvo mayor participación de este año, con 83 directivos de empresas del Caribe Mexicano y mismo que forma parte de los cursos presenciales con valor agregado al Diplomado de Programas Vacacionales y de Lealtad, que imparte la agrupación en conjunto con La Salle y SAPERE.

La asociación adelantó que para 2025 se organizarán más talleres enfocados en la profesionalización de la industria.

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