Cancún, Q. Roo. Para el sector de los tiempos compartidos del Caribe Mexicano, la perspectiva es buenísima, ya que el primer trimestre los números son positivos con crecimiento en marzo, “… en la Semana Santa ya estamos llenos prácticamente”, aseveró Anna Kiseleva, Presidenta de ACOTUR.
La líder del sector, dijo que la mayoría de los desarrollos afiliados a ACOTUR han reportado que están al 100% para la Semana Santa, “…entonces tenemos que trabajar ahora para la temporada baja que es abril mayo junio. Ahí vamos con todo”, remarcó en entrevista para Nitu.mx.
Las cifras señalan que 60% de los visitantes de tiempos compartidos es turismo americano, en los primeros meses del año, después viene el turismo nacional, seguido por el turismo canadiense que este año regresó.
“Gracias a Dios nos aportó muchas ocupaciones y altos porcentajes de la ocupación en el primer trimestre, entonces verano siempre es mucho turismo nacional. Tenemos que estar listos, preparados, ahí vienen los paisanos y tenemos que darle la mayor bienvenida”, refirió.
Así, las más de 45,000 habitaciones, representados por 56 salas de ventas con más de 46,000 colaboradores que trabajan para los clubes vacacionales, esperan poder convencer a los turistas que adquieran sus membresías y se conviertan así, en turistas repetitivos de los destinos del Caribe Mexicano.
Con información de Nitu.mx