La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa se inició la carpeta de investigación por los probables delitos de privación ilegal de la libertad y corrupción de menores, tras el rescate de dos personas menores de edad de identidad reservada, de un domicilio ubicado en la colonia Barrio Bravo de esta ciudad capital.
De acuerdo a las primeras investigaciones, una persona conocida de las víctimas – provenientes de la ciudad de Playa del Carmen – les ofreció trabajo en un domicilio ubicado en esta colonia para realizar labores de limpieza.
En el lugar, las víctimas eran cuidadas por dos sujetos que amenazaron a los agraviados cuando éstos intentaron renunciar a su trabajo, impidiéndoles salir de la propiedad. Una de las víctimas logró contactar a un familiar, quien reportó el hecho a través del número de emergencia 911.
Elementos de la Policía de Quintana Roo, en coordinación con agentes de la Policía de Investigación de la FGE Quintana Roo, acudieron al domicilio, donde rescataron a las víctimas.
El inmueble fue asegurado y puesto a resguardo de la Policía Quintana Roo, mientras la representación social practicará los cayos de investigación conducentes para integrar el expediente y proceder penalmente contra los probables participantes.