CDMX.- Johnny Herbert, ex piloto británico de F1 y ex comentarista de Sky Sports muestra su preocupación por la guerra interna, que sigue abierta en toda su crudeza dentro de Red Bull y advierte que podría tener gaves consecuencias en breve, ya que el tricampeón Max Verstappen podría cambiar de aires para 2025.
“No es algo bueno para la F1 con todo esto sucediendo. No ayuda a la situación de Red Bull, que tiene al mejor piloto del mundo en este momento. Y están muy cerca de echarlo [a Max Verstappen] del equipo. He oído que se están acercando bastante al acuerdo con Mercedes”, desvela Herbert en declaraciones a The Sun.
“Es el impacto que pude tener, la posible destrucción del equipo y de todo éxito que han tenido”, dice sobre lo que puede avecinarse. Herbert parece completamente contrario a que Chritian Horner siga en su puesto, después de la investigación interna de Red Bull que le exculpó y sin que ningún tribunal le haya acusado de nada delictivo.
“No se trata del espectáculo de Christian Horner, se trata del espectáculo de Max Verstappen, ya que él es quien gana todas estas carreras y campeonatos para Red Bull. Sería una locura que Max se fuera debido a la situación, Jos [Verstappen] ha dicho que será muy destructivo y lo destrozará, y creo que ha durado demasiado. En algunos aspectos, Christian realmente debería pensarlo y hacerse a un lado”, pide Herbert, como ya hizo el propio Verstappen y la prensa holandesa y alemana, los principales enemigos del británico.
Lejos de apagarse el incendio, varios medios echan más leña al fuego. En Bild se asegura que Horner tiene la intención de cargarse a toda la parte europea de Red Bull y situarse como CEO de la compañía de bebidas con sede en Austria, además de seguir en su puesto en el equipo de F1. Según el diario alemán, Chalerm Yoovidhya, el accionista mayoritario tailandés de Red Bull, ahora apoya la ambición de Horner de convertirse en CEO de Red Bull GmbH. En ese caso, los actuales directivos Oliver Mintzlaff (deportes), Franz Watzlawick (ventas) y Alexander Kirchmayr (finanzas) serían apartados.
Por otro lado, desde Bild también se lanza el rumor de que hay conversaciones avanzadas entre Adrian Newey, director técnico de Red Bull y Ferrari. “Newey firmó un nuevo contrato el año pasado, pero el británico nunca ha ocultado su sueño de trabajar algún día para Ferrari”, dice la publicación germana. Esto contradice las informaciones de hace un mes que decían que el ingeniero se irñia de Red Bull si se va Horner y la clausula que tendría en su contrato con esa condición.
La lógica dice que en la actualidad, los coches que ganan son los de Newey y que el campeón de 2025 saldrá de uno de sus coches. Viendo a Hamilton sin ninguna victoria en más de dos años, se hace complicado pensar que Verstappen pudiera lograr la corona con ese coche, pero opiniones hay para todos los gustos en el paddock.
Con información de Marca