a baja ocupación hotelera que persiste en el Sur de Quintana Roo, está propiciando que empresarios del ramo inician con una “guerra de precios” hacia la baja esto como un recurso desesperado por mantenerse operativos y evitar bajar sus cortinas, sin embargo, la consideró que la estrategia comercial “abarata” el destino.
“Por supuesto mucha gente ha reajustado sus precios no solamente aquí en la ciudad pasas y ves letreros de hoteles que cobraban, ojalá y cobraran mil 200 pesos los hoteles por ponerte un número 450 pesos a 500 pesos y hay una lona que dice 390”.
Juan José Fernández, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, señaló que con la finalidad de atraer a los pocos visitantes en la ciudad, los empresarios hoteleros han realizado un reajuste de los precios en las tarifas de hotel ofertándose por medio de lonas, donde los precios por habitación incluso oscilan en los 390 pesos, lo cual consideró representa una competencia desleal.
“Todos están haciendo lo que para mí es una competencia desleal, pues para los demás estarán tratando de sobrevivir, pero es terrible con 390 pesos, en qué lugar contratas una habitación por 390 pesos digna”.
Reconoció que la pandemia mantiene a todo el sector hotelero en condiciones económicas muy complicadas, pero abaratar el destino no representa la mejor estrategia para atraer visitantes a la capital del estado.