Tulum, Q. Roo. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado al aeropuerto de Tulum una terminal aérea internacional mediante un decreto firmado y publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Esta terminal aérea recibirá vuelos públicos y privados de otros países.
“Se declara y habilita como aeródromo internacional para la entrada y salida al país de aeronaves mexicanas y extranjeras, tanto del servicio aéreo público como de los servicios aéreos a terceros y operaciones de aeronaves para uso particular, de transporte nacional e internacional, regular y no regular, al aeródromo denominado Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto…” reza el decreto publicado.
Así mismo, el nuevo aeropuerto señala que el aeropuerto tiene “la infraestructura, instalaciones, señales de identificación, equipos y servicios adecuados”, los cuales servirán para atender la llegada y salida de aviones de carga, pasajeros y correo aéreo tanto a nivel nacional como internacional, así lo recoge Sipse.
Por otra parte, menciona que las autoridades están habilitadas para inspeccionar y vigilar el la salida y llegada de pasajeros, equipaje, mercancías y correo de las aeronaves.
Se registra en el documento que la terminal cuenta “con pista para la aviación comercial de 3,700 metros de longitud por 45 metros de ancho, calle de rodaje paralela, calles transversales y salidas de alta velocidad conforme a la normativa nacional e internacional, construidas de concreto hidráulico de alta resistencia, un edificio terminal, torre de control, hangares, servicios aeroportuarios complementarios, una red de transporte multimodal que garantizará la conectividad y movilidad eficiente y segura”, indica.
Todo está listo para que este viernes 1 de diciembre el flamante Aeropuerto Internacional de Tulum reciba a sus primeros pasajeros, cuando sea inaugurado en horas del mediodía por AMLO, junto con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, presidentes municipales del estado y numerosas personalidades invitadas al acto.
Información: Reportur.