El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur), Sergio González Rubiera, consideró que es inadmisible que se presenten a diario problemas de acoso al turismo, riñas entre los operadores de las unidades de transporte y el pirataje sin que haya una acción contundente de las autoridades.
Cancún. Q. Roo. El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur), Sergio González Rubiera, hizo un llamado a que la gobernadora Mara Lezama interceda ante el gobierno federal para que se desplieguen operativos de la Guardia Nacional en el aeropuerto internacional de Cancún que terminen de una vez por todas con los problemas y riñas entre transportistas que se generan diariamente.
“Nosotros le pedimos, yo le pido, respetuosamente a la gobernadora que utilice esa interlocución con el presidente para que le pida su intervención en el aeropuerto de Cancún; probablemente lo hayan visto como un problema menor; pero el aeropuerto es la puerta de entrada, entran millones de turistas que no solo van a Cancún, sino al mundo Maya, Oaxaca, Ciudad de México, u otras partes del país”, expuso el dirigente de Amatur.
El empresario consideró inadmisible que se presenten a diario problemas de acoso al turismo, riñas entre los operadores de las unidades de transporte y el pirataje sin que haya una acción contundente de las autoridades federales para limpiar la imagen de este que es uno de los aeropuertos más importantes de Latinoamérica.
Esto deriva del más reciente incidente difundido ampliamente en redes sociales donde se aprecia a dos operadores de transporte turístico liándose a golpes en el aeropuerto.
Al respecto, la vocería de Aeropuerto del Sureste (Asur) dijo no tener una postura oficial al respecto, pero aclaró que los dos involucrados en la pelea fueron detenidos y se encuentran a disposición de las autoridades.
Por su parte, el gobierno del estado ha dado a conocer que están en proceso diversos procedimientos legales contra operadores de taxi que han protagonizado agresiones contra conductores de Uber y otras plataformas digitales.
Entre las sanciones está el retiro de las concesiones de transporte así como procesos penales contra quienes hayan participado en bloqueos de las vías de comunicación.
Con información de El Economista.