Cancún, Q. Roo. Despegar reportó este jueves ingresos récord por u$s165,5 millones en el segundo trimestre del 2023, lo que representa un crecimiento del 23% interanual. Se trata del mejor resultado
En el balance de sus resultados financieros publicados recientemente, la compañía latinoamericana registró un máximo histórico en sus ingresos. Allí se observa un incremento del 16% interanual en las reservas brutas hasta alcanzar los $1,300 millones de dólare.
Paula Cristi, Gerenta General de Despegar para Argentina y Uruguay, señaló que la evolución histórica de los resultados se debió a la estrategia de negocios basada en la omnicanalidad.
“La recuperación de la demanda de viajes en América Latina, nuestra sostenida rentabilidad y el aumento de nuestros ingresos, contribuyeron al crecimiento interanual del 71% en el EBITDA ajustado”, comentó.
Uno de los aspectos que resaltan desde Despegar a la hora de hablar del desempeño del segundo trimestre del año tiene que ver con el crecimiento registrado en las transacciones móviles. La estrategia omnicanal y la presencia en millones teléfonos de la región, le permitió a la empresa lograr que las operaciones en dispositivos móviles se incrementasen 334 puntos básicos hasta alcanzar el 37,8% del total.
La ejecutiva de la compañía para Argentina y Uruguay manifestó que el balance récord logrado en el período mencionado le permite a la empresa «ser optimistas sobre la proyección para lo que resta del año”.
“Nuestros extraordinarios resultados financieros, los notables logros en todos los segmentos de negocio y el considerable progreso de cada una de nuestras iniciativas estratégicas de crecimiento nos permiten brindar mayor valor tanto para nuestros clientes como para nuestros socios. Seguiremos trabajando con la ambición de ser la mejor empresa de viajes de América Latina”, añadió.
En el contexto de crecimiento, la compañía anunció este año que expandirá sus servicios con la apertura de 10 tiendas físicas en Brasil y 5 en Argentina a través de las marcas Despegar y Decolar.
Además, para la segunda parte del año incorporarán una versión beta de su planificador de viajes con inteligencia artificial. Al respecto, Cristi señaló que «esta nueva herramienta no sólo ofrecerá viajes a medida y recomendaciones de alojamiento, sino también irá más allá creando una experiencia conversacional para mejorar la planificación de viajes”.
Por último, desde la empresa señalaron que HotelDO y las soluciones white labels representaron el 15% de las reservas brutas del trimestre reafirmando la ambición de Grupo Despegar en impulsar el crecimiento de la industria en la región.
Recientemente, la empresa de viajesanunció que habilitará la posibilidad de pagar productos y servicios de la plataforma a través de Mercado Pago.Además, comunicaron que no tendrá límite de compras. El objetivo es ampliar las herramientas de pago para los usuarios.
Luego de anunciar en marzo la posibilidad de abonar a través de criptomonedas, ahora la compañía decidió incorporar una nueva forma de transacción para completar las operaciones de compra a la hora de planificar un viaje.
“Seguimos robusteciendo nuestra propuesta de valor de medios de pago para llegar a más segmentos del mercado y brindar mayor accesibilidad para que cada vez sean más personas las que puedan disfrutar de las experiencias de sus sueños”, explicó Cristi.
Información: Nitu.mx