Cancún, Q. Roo. Cada vez es menormente probable encontrar plásticos de un solo uso en los parques y hoteles de Grupo Xcaret, pues la compañía mantiene su estrategia de sostenibilidad alineada con estándares para reducir su huella de carbono, destacando que todas sus propiedades hoteleras nacen con la certificación Earth Check de planeación y diseño.
La directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Grupo Xcaret, Iliana Rodríguez, señaló en entrevista que “el cero plásticos de un solo uso, fue una política lanzada a finales del 2019 y se trabaja en todo un tema que incluye reducción de residuos, pues en el grupo revalorizamos entre el 80 y 85% nuestros residuos sólidos. Eso es muchísimo, pues estamos por encima de la media de las mejores prácticas”.
“Queremos que aumente, aunque no puede ser el 100% porque hay ciertos desechos que no puedes evitar como los correspondientes a las actividades médicas, como son las jeringas plásticas de un solo uso, pues tenemos varios consultorios médicos en nuestras propiedades y generan desechos que se disponen de una forma específica. Lo que sí podemos, es seguir reduciendo nuestros desperdicios que van al vertedero, que todavía son cerca del 15% del total”, señaló.
La modalidad All-Fun Inclusive de la firma ha incentivado la ocupación hotelera y la visita a los parques de la compañía, aunque de manera variable por propiedad. Informó que los centros de hospedaje de la organización, esperan cerrar la temporada de verano con una ocupación promedio de 95%.
Con información de Reportur.