CDMX. – Luego de casi un mes de competición, el Mundial Femenino Australia Nueva Zelanda tendrá un desenlace con una nueva campeona. España e Inglaterra, por primera vez en su historia, jugarán la final.
La fase de grupos de las ibéricas no fue perfecta, pero casi. Arrancaron con un triunfo de 3-0 ante Costa Rica, golearon 5-0 a Zambia aunque tropezaron 4-0 contra Japón. En octavos de final vencieron sin problemas a Suiza 5-1, en cuartos derrotaron 2-1 a Países Bajos y mismo resultado contra Suecia en semis.
Por su lado, las vigentes campeonas de Europa no mostraron el mismo poderío que en el torneo continental del año pasado pero discretamente llegaron a la final. 1-0 contra Haití y Dinamarca y goleada de 6-1 ante China en fase de grupos. Las dirigidas por Sarina Wiegman (subcampeona con Países Bajos el Mundial anterior) vencieron en penales a Nigeria luego de un 0-0, remontaron contra Colombia 2-1 y le ganaron a la anfitriona Australia con marcador de 3-1 en semifinales.
El partido será el domingo 20 de agosto a las 4:00 de la madrugada tiempo de México y podrá disfrutarse en la señal de TUDN.
Con información de As