CDMX. – La intención de que Julián Quiñones juegue con el Tricolor comenzaron desde la efímera etapa de Diego Cocca al frente del equipo de todos, pero no se fue, aunque el argentino salió tras sus resultados. Jaime Lozano, nuevo entrenador del cuadro azteca, tuvo como propósito llamar al jugador de nacionalidad colombiana.
El proceso de naturalización ya está comenzado y será en septiembre cuando finalice para que por fin se pueda decir mexicano al atacante del América, quien, incluso, mostró su interés de representar la bandera verde, blanca y roja. “Todo está en orden, solo estamos esperando la llegada de los documentos para poder afirmar que soy mexicano. Me ilusionaría mucho representar al Tricolor debido a todo lo que México me ha brindado. Creo que ahora tengo que retribuirles algo que se merecen, y eso es estar en la selección y contribuir en gran medida”, dijo el jugador cuando se le cuestionó respecto al tema.
La telenovela tomó un giro sorprendente, pues Néstor Lorenzo. Entrenador de la representación nacional colombiana. Ya le echó el ojo al atacante azulcrema. Y todo hace indicar que será convocado. Para el inicio de la eliminatoria mundialista de Conmebol el próximo mes.
Fueron los medios colombianos los que han mostrado la intención del entrenador argentino por llamar al delantero. El periodista Adrián Magnoli declaró “a propósito de la Selección de Colombia. Estoy en condiciones de decir. Que Julián Quiñones va a ser bloqueado. Y seguramente, convocado por el cuerpo técnico de la Selección de Colombia. Para los dos partidos de la Fecha FIFA”, dijo durante el programa De Futbol se habla Así.
Eso haría que Jimmy Lozano cambie por completo su idea, pues si bien espera que Henry Martín esté de vuelta para esos momentos, junto a Santiago Giménez quería darle una oportunidad al 33 de los cremas.
En su historial, Quiñones jugó solamente en la selección cafetalera Sub-20 y lo hizo en dos torneos, uno fue el Campeonato Sudamericano Sub-20 en el 2017 y el otro fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018. En ambos destacó, pero fue en Barranquilla donde mejor le fue con cinco duelos y cuatro anotaciones. Su carrera deportiva prácticamente se ha desarrollado en México. Debutó e Futbol Paz FC en su natal Colombia. Y posteriormente fue adquirido por Tigres. Los felinos norteños lo prestaron a Venados y Lobos BUAP, después hizo una carrera con ellos, pero fue en el Atlas en el que logró consolidarse, además de ser parte y pieza clave del equipo bicampeón rojinegro, para, posteriormente, llegar al América.