Ayer se informó que los trabajadores Inteligencia México, empresa que tenía la concesión de recolecta de basura en este destino, tendrán otra oportunidad, ya que serán contratados por la Red Ambiental a partir del martes, después del feriado del 25 y 25 de diciembre.
Esto se dio a conocer luego del pase de lista en las instalaciones ubicadas en la Ruta 5, Región 103, lugar donde se ubica el encierro de camiones recolectores de basura, sitio en el que se congregaron los empleados de Inteligencia México, lugar donde se registró una de las protestas, al igual que en la plaza de la Reforma y el periódico La Verdad, como medida de presión en contra de Carlos Canabal. El motivo principal de la manifestación fue el pago de prestaciones, como quincena, aguinaldo e Infonavit.
La situación llevó a la desesperación a los trabajadores, ya que muchos de ellos tienen hasta 4 años de antigüedad en la empresa. Ayer muchos de ellos recibieron los documentos que entregaron cuando se les dio el empleo, mismos que les serán útiles ahora con la nueva empresa.
La promesa de una contratación por parte de Red Ambiental, empresa contratada por el Ayuntamiento cancunense para brindar el servicio de recolecta de basura, ya que Inteligencia México fue relevada de sus labores por el Cabildo debido a que no cumplió con su parte en el contrato.
Por ahora la empresa se encuentra intervenida en lo que finaliza la auditoría por incumplimiento de contrato que consistió en no recoger la basura de la ciudad en tiempo y en forma, poniendo en peligro la imagen y la salud de los pobladores, aunado a la pandemia, podría derivar en una crisis de salud.