Fueron cerca de 2 mil personas los que participaron en las competiciones en el noreste de Inglaterra, que incluían una prueba en la playa Roker de la ciudad.
La agencia de medioambiente realizó pruebas para medir la calidad del agua de la playa tres días antes de la competición y encontró que los niveles de la bacteria Escherichia coli eran 39 veces más altos de lo habitual.
Pero la Federación Británica de Triatlón, el organismo rector, criticó que las pruebas se habían realizado en un área de agua en la que no se realizó la competencia y que los resultados se habían publicado después de los eventos del fin de semana; la federación añadió que sus pruebas sí cumplieron con los niveles requeridos.
“Me estuve sintiendo bastante mal desde la carrera, pero supongo que eso es lo que sucede cuando se nada en mierd*”.
La prueba debería de haber sido “cancelada” -añadió el atleta- acompañando su mensaje con los resultados del análisis del agua.
En París, una prueba de natación prevista en el Sena a un año de los Juegos Olímpicos fue anulada este fin de semana por los niveles de contaminación del río, causados por las fuertes lluvias de la semana.
Con información de Mediotiempo