Cancún, Q. Roo. Durante las vacaciones de verano que concluirán el 27 de agosto, Quintana Roo recibirá más de 1.8 millones de turistas, quienes dejarán una derrama económica aproximada de 1.700 millones de dólares.
En este contexto, Cancún lidera la visita de turistas, pero hoteleros señalan que en la temporada baja a partir de septiembre la ocupación se reducirá al 60%
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, detalló que luego de la temporada de verano comenzarán algunos meses con la temporada baja con una caída de mercados de Estados Unidos, Colombia y aún de Brasil, que además suma la percepción del tema de inseguridad principalmente por los ataques de los taxistas.
“Si tendremos una temporada baja que debemos atender porque las proyecciones no son positivas, sobre todo atender el tema de la seguridad a causa de los taxistas ya que si hemos tenido afectaciones debió a la situación de las agresiones que se han venido reportando”, dijo a Sipse.
Se prevé una baja significativa a partir de la última semana de agosto y recordó que hay una caída de Estados Unidos que sigue en 13%, y lo que ahora mantiene el repunte de visitantes es de México, que representa hasta 36%, que es el principal mercado.
Información: Reportur.