En una conferencia de prensa se dio a conocer por parte de la FGE que se investiga a integrante del Sindicato de Taxistas de Cancún por presuntamente organizar ataques a Uber.
Esto indicado por el Fiscal General, Raciel López Salazar, luego de los incidentes del pasado día 27 de julio en la avenida Yaxchilán.
Los detenidos por dichos hechos se encuentran bajo prisión preventiva oficiosa y podrían enfrentar una condena de hasta 18 años de cárcel por los ataques a Uber.
“No vamos a tolerar esta conducta agresiva en contra de los conductores de plataformas digitales y, sobre todo, en contra de los visitantes y turistas que eligen Quintana Roo como destino para disfrutar de momentos de placer, estar en familia y explorar las bellezas de este estado. Esto no será permitido”, afirmó Raciel López Salazar.
De igual manera se ha solicitado cancelación de las licencias de conducir de los taxistas involucrados y los permisos para operar como prestadores de transporte.
Esta petición también será extendida a nivel nacional con el propósito de prevenir que este tipo de comportamiento se repita en otros estados.
Para culminar el Fiscal General pidió que las personas que han sido víctimas denuncien las agresiones de los taxistas de manera formal.
“Vamos a ir con todo. No vamos a permitir estas conductas agresivas que están lesionando hasta el mismo turismo y la imagen de Quintana Roo”, concluyó el Fiscal General.
Te podría interesar: SSC logra rescate de 49 migrantes y cinco detenciones de personas por delitos contra la salud
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter