Cancún, Q. Roo. Javier Aranda Pedrero, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), informó que ya se pagó poco más del 20% de la deuda que dejó el organismo desde la administración estatal pasada, por concepto de compromisos financieros.
Como informó el funcionario para el portal de noticias Sipse, la deuda alcanzaba en su momento más de mil millones de pesos; el Consejo de Promoción Turística trabajó en los años pasados para promover Quintana Roo, pero nunca llegaron los recursos para cubrir esos gastos operativos, que incluían un adeudo que ya fue pagado y que se tenía con el equipo Español de Barcelona, correspondientes a un patrocinio para que la escuadra portara en su camiseta el logo de la Riviera Maya, entre 2022 y 2024.
Aranda Pedrero señaló que, al pagarse una parte de la deuda, ahora se deben alrededor de 840 millones de pesos. Comentó que las expectativas son positivas, pues se van a retomar actividades de promoción y eventos locales para incentivar al turismo.
Agregó que recientemente el CPTQ ha realizado promoción de destinos de la zona sur del estado de Quintana Roo, como Chetumal, Bacalar y Mahahual, en ciudades como Campeche, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa, en la Caravana Sureste; o bien en la Caravana Bajío, realizada en la Ciudad de México, Querétaro, León y Guadalajara.
Información: Reportur.