CDMX.- El nombre de Nacho Ambriz sigue sonando para tomar las riendas de la Selección Mexicana de Futbol. Sin embargo, el director técnico del Toluca manifestó su respaldo al trabajo de Jaime Lozano del que dijo, ojalá le den la oportunidad de encabezar el proceso para el mundial 2026.
Lejos de candidatearse, Nacho fue claro. “Me da mucho gusto por Jaime, tengo un buen acercamiento. Hemos hablado mucho de futbol, ojalá él se quede de aquí hasta el mundial. ¿Qué es lo importante?, que el jugador por su sentir está a gusto con él; el que hayan ganado Copa Oro fortalece la unión. Le deseo lo mejor, espero que sea el entrenador de aquí al mundial”.
Y así como Nacho respalda el proyecto de Jimmy, también dijo que hay que ser mesurados a la hora de identificar los éxitos reales en el tricolor. “Hay que tener calma, qué bueno que se ganó la Copa, pero hay que ser realistas. Estados Unidos nos ha rebasado, tenemos que volver a prepararnos para competirle. Esa final que tienen contra México se fueron los europeos y se quedaron los jóvenes y es buen momento para preparar jóvenes. Jimmy los conoce bien, no me queda más que desearle lo mejor por el bien del futbol mexicano”.
A cuestionamiento expreso sobre su chance de ser el timonel, Ambriz refirió, “simplemente agradecer que mi nombre siga sonando para poder ser entrenador de la selección. Reitero que eso se gana con resultados. No he tenido atrás buenos resultados, me he alejado un poquito, pero que saquen mi nombre siempre va a ser un orgullo. Si algo conozco son las entrañas del fútbol mexicano, desde selecciones juveniles que me tocó participar en un Mundial. Conozco todo lo de la mayor como jugador de un mundial, he sido auxiliar de un mundial, sí conozco todo. No soy un tipo que me gusta candidatearme pero sí me siento contento de poder estar en esa terna”.
Finalmente en el tema de la selección mayor, la creación de un comité de asesores es bien visto por el entrenador, ya que dijo, en algún momento, esta idea rondó su cabeza y en México hay técnico y ex futbolistas con probada calidad para poder opinar en temas importantes.
“Alguna vez lo pensé así, que eso era importante. Hay gente que es muy capaz para poder crear ese asesoramiento a entrenadores jóvenes; lo importante es quitarse los egos, que veamos por el futbol mexicano y contar con esta gente que sabe, con ese asesoramiento, dando su opinión sin egos; entender que si un jugador pasa por un buen nivel y si hay cuatro personas que te explican las cosas, el margen de error es más corto. Es importante que haya ese tipo de ayudas”.
Con información de Esto