Representantes de la empresa acusan al Ayuntamiento de Isla Mujeres de congelar las cuentas porque quieren que se cobre 16 pesos a cada persona que cruce a Isla Mujeres
CANCÚN.- Un nuevo impuesto por derecho de saneamiento de 16 pesos que pretende cobrar el Ayuntamiento de Isla Mujeres, provocó que se congelaran las cuentas de la empresa Ultramar y derivara en un impago a los trabajadores.
“El ayuntamiento congeló las cuentas que operamos, por medio de una orden judicial”, dijo José Sacre, director de Nuevo Proyecto de la empresa.
“Mandaron este derecho de cobro por ir a la isla, lo mandaron con los números de toda la gente, incluidos los isleños y quitanarroenses que estaban excluidos”.
“Nosotros peleamos eso, nosotros dijimos que ellos no tienen por qué pagar eso. Congelan las cuentas, ayer era día de quincena y no se pudo pagar a los trabajadores”.
Este miércoles, cientos de personas se quedaron varadas al intentar cruzar de Cancún a Isla Mujeres y viceversa, pues los trabajadores realizaron un paro para exigir el pago de sus quincenas, reparto de utilidades y otras prestaciones.
Recalcó que todo se debió a un mal actuar del Gobierno de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo, el cual quiere cobrarles 16 pesos de impuesto a todas las personas que cruzan.
“Nosotros seríamos los retenedores, pero como no lo retuvimos porque lo estábamos peleando, nos congelaron las cuentas por orden del municipio”.