Este viernes, el influyente diario La Gazzetta dello Sport detalla que la intención de Aurelio de Laurentiss de retener al mexicano, pero no con las mismas condiciones de contrato que tiene ahora, ya que su intención es reducirle el sueldo de forma importante.
Lozano percibe 4.5 millones de euros netos por temporada, lo que sumado a los impuestos acerca a un total de 6 millones, cifra que se ha convertido en un lujo para el club italiano, al igual que lo son las de Piotr Zielinski (7.6 millones brutos) y Victor Osimhen (6 millones, igual que el mexicano).
De los tres, el único con el que se haría una excepción sería con el nigeriano, quien la temporada pasada fue el máximo goleador de la Serie A, además de uno de los pilares en el campeonato.
Lozano, en cambio, ha bajado su cuota goleadora, pues de hacer 11 goles en la temporada 2020-21, en las recientes dos temporadas bajo el mando de Luciano Spalletti sólo marcó 10 tantos en 78 encuentros, lo que le sirve al Napoli para desear la reducción de su salario.
A lo anterior, según La Gazzetta, se añade que al día de hoy no ha llegado una oferta atractiva por el Chucky Lozano, quien en caso de no renovar sería congelado por orden directa del club, tal y como lo detalló De Laurentiis.
“No quiero ser malo con nadie, pero estos jóvenes están bajo la influencia de agentes voraces cuya actividad es estúpida, ineficaz e ineficiente. No entienden que su trabajo es contraproducente”. . Pero luego, cuando llevas un año sin jugar… tus acciones valdrán menos. Y mirándote al espejo dirás ‘Fui un pobre tonto'”.