Cancún, Q. Roo. La zona arqueológica de Tulum, considerada como una de las tres más visitadas de todo México, podría recibir más de 3 millones de visitantes al año tras la puesta en marcha del Tren Maya, afirmó Margarito Molina, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo.
El funcionario indicó que este proyecto ferroviario prácticamente incrementará en un millón el número de visitantes que actualmente recibe esta zona arqueológica. Agregó que este sitio se convierte, en algunas temporadas del año, en el más visitado del país, por lo que es necesario que el destino esté listo para recibir a todos los turistas que visitarán la zona arqueológica.
Molina afirmó que el Tren Maya también permitirá impulsar turísticamente la zona arqueológica de Muyil que, según él, no cuenta con el reconocimiento que merece.
“Tenemos que prepararnos y estamos trabajando en el programa de mejoramiento de la zona arqueológica, esperemos que Muyil también sea una oferta turística y cultural”, finalizó.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que entregó una propuesta con 64 opciones de paquetes y recorridos a través de las 20 estaciones que conformarán el Tren Maya, proyecto ferroviario que en su opinión potenciará el flujo de turistas, la derrama económica y el gasto per cápita, gracias a la amplia oferta de actividades que se podrán llevar a cabo en el Sureste del país.
Información: Reportur.