Cancún, Q. Roo. Con el inicio de una temporada de verano exitosa, la presidenta municipal de Cancún, Ana Patricia Peralta, ha señalado que están diversificando los atractivos turísticos más allá de los de sol y playa para lograr que el destino mantenga esas importantes cifras de visitantes durante todo el año.
Los otros segmentos turísticos que buscan implementar son el deportivo, de salud, educativo, cultural, social, de romance, entre otros, para así lograr que los turistas lleguen durante todo el año por lo que se necesita que se promocionen y se realicen actividades alrededor de estos atractivos turísticos y así lograr que se beneficien las familias de del municipio, señaló la alcadesa, según lo recoge Galu.
Peralta prevé la llegada de más de 150 visitantes entre nacionales e internacionales para julio y resaltó que en el primer semestre del año el destino mantuvo una ocupación por encima del 75%.
La Secretaría de Turismo de Quintana Roo prevé una buena temporada pese a que habrá un desequilibrio entre la zona norte donde se espera una ocupación del 90% con la llegada de turista de Estados Unidos y Europa, esto por el aumento de frecuencias, mientras que la zona sur solo llegará al 60%.
En general el Estado proyecta en promedio una ocupación del 70% pues desde junio ya se registran niveles positivos.
“Tenemos muy buenas expectativas, estamos esperando un muy buen verano”, señaló en su momento Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en Quintana Roo a Quintana Roo Hoy.
Información: Reportur.