El club sumó dos contagios más de Covid-19, que se añaden a los de Mauro Laínez y Rubén González
Después de que se suspendiera hace nueve meses por la pandemia de coronavirus, la Liga de Campeones de la Concacaf 2020 se reactivará a partir de los cuartos de final en eliminatorias a puerta cerrada y en una sola sede: el estadio Exploria de Orlando, Florida.
Sin embargo, antes de viajar a Estados Unidos, el América sumó los contagios de Covid-19 de Henry Martín y Emilio Sánchez, que se añaden a los de Mauro Laínez y Rubén González.
Las Águilas anunciaron el 4 de diciembre a su primer refuerzo, el del delantero Mauro Laínez, procedente de Tijuana. “Creemos que ya está para venir a pelear un puesto y aportar lo que sabe, estamos viendo un par de mexicanos más que puedan venir”, precisó el directivo.
El conjunto de Coapa enfrentará el miércoles al Atlanta con ventaja de 3-0. El equipo mexicano ya se encuentra en Florida para el duelo.
Los Tigres, que van 1-0 arriba, juegan hoy ante el Nueva York City FC, donde tres jugadores dieron positivo a Covid, anunció la MLS.
Cruz Azul no pudo jugar el partido de ida en marzo, por lo que enfrentará mañana en duelo único a Los Ángeles FC, donde milita el mexicano Carlos Vela. Tras la renuncia de Robert Dante Siboldi, Luis Armando González será el técnico emergente.
Por otra parte, para el torneo Clausura 2021, América no contará con los jugadores Roger Martínez y Andrés Ibargüen.
Santiago Baños, presidente del club América, mencionó en entrevista para TUDN que ambos jugadores “ya cumplieron su ciclo en el plantel es momento de que busquen otra opción”, ya que el plan que tiene la institución es sumar a un par de refuerzos mexicanos.
En el caso del argentino Santiago Cáseres, precisó que están evaluando la continuidad en el plantel. El periodo de su préstamo concluye después de la Concachampions y “estamos en el análisis de ver si lo alargamos 6 meses más o salimos a buscar a alguien más”.
El futbolista pertenece al Villarreal y llegó a Copa vía préstamo por un año y en días pasados se había indicado que el club no haría válida la opción de compra y que optarían por gestionar otro año de préstamos.
Baños fue cuestionado sobre lo que ocurrirá con Renato Ibarra, quien está a préstamos con Atlas y refirió que no es un tema a discutir, “tienen opción de compra en junio, viene una reducción de extranjeros en la liga y hoy tenemos más extranjeros de los que podemos registrar.
Entre los primeros cambios que dio a conocer la organización fue la baja de Paul Aguilar, el jugador indicó que el equipo le planteó para un siguiente contrato una reducción salarial.
Pero, el directivo precisó que le ofrecieron a Paul la extensión de contrato por seis meses, aunque no con un reducción salarial al 80 por ciento.
“Estamos agradecidos con Paul Aguilar con lo que le dio al club, siempre será su casa, por lo que dijo creo que le pegó el tema de salir”, dijo y que al jugador se le ofreció una despedida al resto de la plantilla y lo rechazó.
Por otra parte, Nicolás Castillo no será registrado para el Clausura 2021, aunque su evolución es favorable, tras la trombosis que sufrió a principios de año.
El jugador aún no recibe el alta médica, según reportó el periódico Récord. Y el cuerpo técnico de las Águilas prefiere esperar y no correr riesgos con el jugador. Además, de que el chileno será sometido a un tratamiento quirúrgico más.