En todo ello el hoy estratega de Toluca tendría la mano a favor por los directivos que hoy comanda José Luis Rodríguez como mandamás de FMF, y que estaría trabajando en la posibilidad de que Nacho Ambriz tome las riendas una vez finalizada la Copa Oro 2023.
Esto dictado por Rubén Rodríguez, columnista de Diario Récord, que informa desde la sede de Selección Mexicana, que es Ambriz un técnico que es del agrado de Femexfut, y que además, recordemos, ya había presentado un proyecto en esa directiva que resultó temporal y que, de forma sorpresiva, decidió designar a Diego Cocca como estratega nacional.
¿Y si no es Nacho Ambriz?
Así el Tri gane la Copa Oro, las posibilidades de Jimmy no son altas para quedarse de forma definitiva para un proceso en el que tanto México, como Estados Unidos y Canadá serán anfitriones del Mundial 2026. Es por ello que cuenta el periodista de FOX Sports, siempre cercano a noticias del Tricolor, asegura que hoy los ojos de los federativos solo tiene como visión que sea un estratega mexicano el que lleve las riendas de Selección Mexicana.
“…El escritorio de la FMF tiene otro así deas y planes, sin importar el buen ambiente generado y el resultado que se genere de este experimento llamado Copa Oro, aunque eso sí, toma mucha fuerza y vuelo el que sea un entrenador mexicano quien tome las riendas de la selección mexicana para el mundial entrante, y muchos de los cargos de primera fila en el organigrama de la FMF y “Tricolor” avalan esta idea”, escribió el periodista en su columna del rotativo nacional deportivo.
Los jugadores del Tri que están en Copa Oro le han dado el espaldarazo a Jimmy Lozano… sin embargo, solo un futbol nada cercano a lo que se vio ante Qatar, ganando la Copa Oro de forma contundente, y tal vez una pizca de sal para sazonar todo en conjunto, podrían hacer que Jimmy Lozano se mantenga más allá del interinato.