“Lo único que queremos es que se haga justicia, que se nos deje competir, que se nos deje entrenar, pero sobre todo que se nos apoye, porque creo que es lo mínimo que merece este equipo que le ha entregado tanto al deporte y que no tenemos nada que ver con temas políticos”, dijo Nuria en entrevista con el programa ‘Aristegui Noticias’.
Antes del inicio de los Centroamericanos, las nadadoras ganaron un amparo para que la Comisión Nacional del Deporte les devolviera los recursos que les retiró; sin embargo, aunque el organismo ya les pagó este mes –están pendientes los anteriores de enero a mayo–, impugnó la resolución de un juez porque Guevara quiere nuevamente quitarles los apoyos.
“Recibimos la beca de junio y se restablecieron los pagos previo a los Juegos Centroamericanos de todo el equipo, tanto de las dos entrenadoras como de los 14 nadadores que estamos dentro de la Selección; sin embargo, no los pagos previos, desde enero que a nadie se nos había pagado.
“Entonces falta este retroactivo que no hemos recibido, que siempre lo hemos dicho, que sea lo justo, somos un equipo que no merecemos ser castigados de esta forma y por eso es que el abogado es quien lo está discutiendo, lo está peleando”, añadió Diosdado en la charla referida.
Nuria, quien conquistó seis medallas en San Salvador, cuatro de oro y dos de plata, agradeció el apoyo que ha recibido el equipo en medio del conflicto con Ana Guevara, quien además de negarles los recursos, las ha llamado “deudoras y mentirosas” y les sugirió “vender calzones, Avon y Tupperware” para conseguir dinero para sus competencias.
“Agradecerle a México por todo el apoyo, hemos sido bendecidas por tanta gente que nos quiere, que nos apoya y ha seguido, y que sepan que el equipo de Natación Artística sigue su camino, más de pie que nunca, con muchas ganas de hacer historia, de terminar esto de la mejor forma, confiamos en que todo se acomoda como tiene que ser y nosotras estamos enfocadas en hacer nuestro deporte”.