CDMX. – Toto Wolff aseguró después del Gran Premio de Canadá que espera mejoras considerables en los autos de Mercedes para la temporada 2024. De momento, el tope de costo es de 135 millones de euros, por lo que le da una menor flexibilidad a los equipos para mejorías. Sin embargo, el Director Ejecutivo fue claro al señalar que
Actualmente, la escudería británica se ubica en segundo lugar con 167 puntos, por 321 de Red Bull que marcha como líder absoluto en lo que va de la campaña 2023.
Toto Wolff fue claro y explicó la manera en la que pretende dar pelea a Red Bull y regresar a lo más alto el siguiente año.
“Hemos creado una gran organización en nuestro departamento financiero de 46 personas, que supervisa el límite de costos hasta el último tornillo. Observamos esa tendencia de nuestro gasto durante todo el año y lo que hemos hecho es básicamente asignar recursos a varios proyectos”.
“Nos mantuvimos por debajo de esa línea todo el año pasado, y todavía estamos por debajo de esa línea este año y eso está considerando un cambio de desarrollo normal para el próximo año. Esto todavía está bastante bien encaminado”.
“Lo bueno es que estamos aprendiendo constantemente sobre lo que está haciendo el automóvil. Habrá algunos cambios de diseño fundamentales para el próximo año, pero no es que estemos construyendo cosas. Es más como ¿qué estamos simulando? Eso es no se mide en dinero, ni en teraflops ni en horas de túnel de viento”.
Con información de Fox Sports