Los duques de Sussex se encuentran en una polémica tras una confrontación con Spotify.
Los Ángeles. Meghan Markle y el príncipe Harry se encuentran en medio de un nuevo escándalo que surgió recientemente cuando un ejecutivo de alto rango de la empresa sueca Spotify los describió de manera sorprendente, generando controversia en los medios.
Esto a raíz de que, en los últimos días se hizo público que el pódcast ‘Archetypes’, el espacio que Meghan Markle conducía en Spotify, NO será renovado para una segunda temporada.
En un comunicado conjunto, la plataforma de música en streaming y Archewell Audio, la compañía de los Sussex, anunciaron su mutua separación y expresaron su “orgullo por la serie que crearon juntos en el podcast”. El podcast llega a su fin luego de que en 2020 se firmara un acuerdo con Spotify, cuyo valor se estima en alrededor de 20 millones de dólares.
Sin embargo, fuentes cercanas a la plataforma de streaming informan al Wall Street Journal que los duques de Sussex no cumplieron con los requisitos de productividad establecidos para recibir el pago completo de esa suma. Como resultado, ambas partes habrían decidido poner fin a su acuerdo tras una temporada.
Ahora tanto el príncipe Harry como su esposa Meghan Markle recibieron críticas por firmar un acuerdo multimillonario y luego abandonarlo después de producir solo una serie. Bill Simmons, jefe de innovación y monetización de podcasts en Spotify, expresó su descontento hacia ellos, llamándolos “malditos estafadores”.
“Los malditos estafadores. Ese es el podcast que deberíamos haber lanzado con ellos. Tengo que emborracharme una noche y contar la historia del Zoom que tuve con Harry para tratar de ayudarlo con una idea de podcast. Es una de mis mejores historias”, declaró.
Actualmente se comenta que la duquesa de Sussex está trabajando en un nuevo podcast para otra plataforma, aunque aún se desconoce el tema sobre el cual tratará.
Los duques de Sussex no cumplieron las expectativas de Spotify
Según una fuente citada por Page Six, se mencionó que los duques de Sussex “no están arruinados, pero tendrán que seguir gastando su dinero en lugar de depositarlo”.
Aunque el acuerdo con Spotify de los Sussex se firmó en 2020, hasta ahora solo han entregado 13 horas de programación en dos años y medio. Esto incluye una docena de episodios del podcast de Meghan titulado ‘Archetypes’, junto con un único especial de vacaciones.
Según los informes, Spotify está buscando enfocarse en creadores de contenido que generen audiencias sólidas, como Alex Cooper, Dax Shepard y Emma Chamberlain. Algunas fuentes sugieren que existen otros creadores destacados que están ansiosos por colaborar con la plataforma.
En contraste, se ha expresado la percepción de que Meghan y Harry han sido atípicos en su enfoque, dando la impresión de ser “perezosos y difíciles de trabajar”. Esta perspectiva puede estar relacionada con las críticas sobre la falta de producción y contenido en su acuerdo con Spotify hasta el momento.
Información: Milenio.