CDMX. – En América no solamente continúa la suma de días sin entrenador (23). También se contabilizan los nuevos candidatos para tomar el banquillo azulcrema, donde los últimos en agregarse a la lista son Eduardo Coudet y Gregg Berhalter.
Por el lado del argentino, este se habría posicionado en la mira de las Águilas luego de que tuviera una abrupta salida del Atlético Mineiro. A pesar de que el equipo marchaba a buen paso.
Según medios brasileños, y reforzado por un comunicado del propio club brasileño, el domingo Coudet entró al vestidor de su equipo tras empatar 1-1 con el Red Bull Bragantino, y les dijo a sus jugadores que no continuaría al frente ya que la directiva no le cumplió. Además de que no contaba con el poderío suficiente para para pelear por todos los títulos disponibles. Un día después de ello voló a Buenos Aires.
Otro punto a destacar es que el representante del “Chacho” es Christian Bragarnik. El mismo que de Diego Cocca y quien se presume tiene contactos y negocios directos con los dirigentes de la Liga MX importantes como Alejandro Irarragorri, dueño de Grupo Orlegui que maneja a Santos y Atlas.
BERHALTER SERÍA LA PRIORIDAD
Según apunta el medio TUDN, América habría puesto la mira en el ex entrenador de la selección de los Estados Unidos, Gregg Berhalter, e inclusive sería su prioridad.
El ex defensor llevó al combinado de las barras y las estrellas a los octavos de final de Qatar 2022, donde cayó ante los Países Bajos. Después su participación el contrato con US Soccer expiró, aunque se esperara que fuera renovado.
Sin embargo, en enero se reveló un escándalo de violencia doméstica que Berhalter confirmó sí tuvo con su esposa. Este tema lo sacó a la luz la madre del seleccionado Giovanni Reyna, ya que su hijo no tuvo muchos minutos con Gregg al frente de la selección.